EQUIPO

Esther Uribe Soria

ABOGADA

euribe@muclaw.mx

Esther Uribe con más de 6 años de experiencia, se ha dedicado a asesorar empresas implementando estrategias integrales en dónde el blindaje jurídico es primordial para enfrentar cualquier contingencia laboral. Su misión es mejorar las relaciones a nivel nacional por considerar que forman parte fundamental del desarrollo económico en el país.  

Ha atendido a clientes de diversas industrias como la cinematográfica, entretenimiento, música, gastronómica, automotriz, transporte, hotelera, empresas paraestatales y gobierno, electrónicos y construcción, entre otras. 

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

Esther está enfocada en la práctica laboral y sus diferentes vertientes tales como las relaciones individuales y colectivas; así como, la administración de recursos humanos y la atención y asesoría en procedimientos de huelga. Adicionalmente, se ha especializado en Legaltech y en Liderazgo en la innovación.  

IDIOMAS

Español e inglés

FORMACIÓN
  • Licenciatura en Derecho Universidad Iberoamericana.
  • Legal English
  • Certificado en liderazgo en la innovación por parte del MIT
  • Especialidad en LegalTech por parte del MIT.
ASUNTOS REPRESENTATIVOS
  • Ha dirigido la implementación de protocolos probatorios laborales para la defensa de las Empresas privadas y públicas. Además, ha enfocado parte de su práctica en la liberación de las empresas de iniciativa privada, paraestatales y sector público de los sindicatos que dificultan el desarrollo del objeto social y operaciones de las mismas, afectando tanto al patrón como a los trabajadores.