EQUIPO

Abraham Mejía López

ABOGADO

amejia@muclaw.mx

Responsable del área penal de la firma, Abraham cuenta con una trayectoria profesional de más de 15 años de experiencia. Posee un excelente manejo en la implementación de compliance así como de estrategias y procesos legales relacionados con la defensa de sus clientes siendo estos tanto personas físicas como morales, así como en la implementación de procesos para lograr fincar responsabilidades contra aquellas personas que han generado detrimentos económicos en contra de sus clientes.

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

El licenciado Abraham Enrique Mejía López ha ejercido su práctica profesional como abogado litigante en materia Civil, Mercantil y Derecho Penal; sin embargo, ha tenido especial enfoque en la práctica de esta última.

IDIOMAS

Español e inglés

FORMACIÓN
  • Licenciatura en Derecho, Universidad de Negocios ISEC.
  • Diplomado en Derecho Procesal Penal ante el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
  • Diplomado en Amparo Penal ante el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
  • Diplomado en Lavado de Dinero ante el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

ASUNTOS REPRESENTATIVOS
  • Abraham Enrique Mejía López ha representado a lo largo de más de 9 años a una empresa multinacional enfocada en seguros, obteniendo resultados de manera positiva, en la prevención de delitos, recuperación de recursos económicos a favor de está en virtud de detrimentos por parte de empleados, aliados de negocios y/o proveedores, generando negociaciones en beneficios de los intereses de su cliente.