EQUIPO

Ixchelt Monserrat Ramírez Moedano

ABOGADA

iramirez@muclaw.mx

Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ixchelt combina una destacada experiencia en el campo de la Propiedad Intelectual, con un amplio conocimiento sobre la legislación relacionada. Asimismo, ha trabajado con empresas de todos los tamaños, tanto en el mercado interno como en el extranjero.

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

Desde el 2015,  Ixchelt se ha desempeñado profesionalmente en el área de la Propiedad Intelectual, asesorando a diversos clientes y atendiendo la tramitación de asuntos en materia de Propiedad Industrial y Derechos de Autor; mismos que comprenden el registro y protección de marcas y otros signos distintivos, registro de patentes, tramitación de oposiciones, licencias de uso y transmisión de derechos de propiedad intelectual, la coexistencia de marcas, procesos de nulidad y caducidad e infracción en materia de signos distintivos y de reservas de derechos ante el INDAUTOR así como la tramitación de toda clase de infracciones seguidos ante el IMPI.

IDIOMAS

Español e inglés

FORMACIÓN
  • Licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Especialización en Derecho de la Propiedad Intelectual – UNAM  – 2020
  • “Introducción al Cursillo de Propiedad Intelectual” impartido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
  • “Curso General de Propiedad Intelectual” impartido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
  • Curso “Tratado de Cooperación en Materia de Patentes” impartido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
  • Curso “Conservación de Derechos de Invenciones” impartido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
  • Curso “Procedimiento Contencioso” impartido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
ASUNTOS REPRESENTATIVOS
  • Litigio de controversias de nombres de dominio ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en representación de una conocida compañía automotriz.
  • Juicios relacionados con reservas de derechos de reconocidos personajes humanos de caracterización en el ámbito de la lucha libre profesional, así como con diversas agrupaciones musicales.
  • Procedimientos contenciosos por el indebido registro de una conocida marca de aparatos para evaluar la composición corporal; así como procedimientos de nulidad de marcas iniciados por una conocida empresa proveedora de servicios de taxi/transporte por aplicación.